ESCUELA NACIONES UNIDAS
PLANEACION SEMANAL 2° A
| PROYECTO DIDÁCTICO | |||||
| Modificar el final de un cuento a partir de ilustraciones | |||||
| | | | |||
| PROPÓSITO | |||||
| Cambiar el final de un cuento que ha sido rearmado partiendo de las ilustraciones. | |||||
| | | | |||
| ÁMBITO | |||||
| Literatura | |||||
| | | ||||
| ASPECTOS A CONSIDERAR | |||||
| · Exploración de los conocimientos previos. • Lectura individual. • Cambios en el final de un cuento. • Escritura de nombres propios. • Reconocimiento de personajes del cuento. •Utilización de mayúscula inicial en nombres propios. | |||||
| | | ||||
| ORIENTACIONES DIDÁCTICAS | |||||
| • Ayudar a los estudiantes en el recuento de los cuentos que conocen, retomando los que han leído en el grupo. • • Durante la lectura del cuento del libro de texto, se recomienda estar atentos al desempeño lector de los estudiantes. • • Aprovechar el momento de comentar la historia en el grupo para corroborar que los estudiantes entienden e interpretan de forma correcta el texto. • Indicar a los estudiantes el uso de mayúscula inicial en nombres propios. | |||||
| |||||
| APRENDIZAJES ESPERADOS • Con ayuda del profesor hace una interpretación general del contenido de un texto. • Reconoce los eventos más relevantes, personajes principales y la trama de un cuento. • Reconoce la secuencia de eventos en la trama de un cuento. • Reconoce la relación que tienen las ilustraciones con el texto de un cuento. • Distribuye y realiza actividades a desarrollar para conseguir un objetivo en equipo. • Está atento y respeta los puntos de vista y las preferencias de los otros. Respeta los turnos de participación. ACTIVIDADES PARA REFLEXIONAR SOBRE EL SISTEMA DE ESCRITURA Anotar y leer indicaciones y actividades del pizarrón, corroborar que no falten letras o palabras en sus escritos. • Anotar en el pizarrón encargos o tareas para los estudiantes. Utilizar un formato sencillo y en el que se indiquen la fecha, las instrucciones y los materiales necesarios. • Emplear frases cortas para dar indicaciones precisas y cortas. • Leer en voz alta lo que se escribió y pedir a los estudiantes que escriban las indicaciones en su cuaderno. Completar y escribir palabras escritas con dígrafos (ch, II, qu, rr, gu). • Letras justas: dar a los estudiantes la cantidad exacta de letras para que las ubiquen y formen la palabra que se les señala. Ordenar frases cortas escritas. • Mostrar a los estudiantes frases escritas en desorden para que ellos intenten ordenar las palabras para que tengan sentido. Señalar frases descriptivas escritas que correspondan a una ilustración. Mostrar a los estudiantes tres frases sobre una ilustración para que digan cuál es la que le corresponde ACTIVIDADES PARA REFLEXIONAR SOBRE EL SISTEMA DE ESCRITURA Anotar y leer indicaciones y actividades del pizarrón, corroborar que no falten letras o palabras en sus escritos. • Anotar en el pizarrón encargos o tareas para los estudiantes. Utilizar un formato sencillo y en el que se indiquen la fecha, las instrucciones y los materiales necesarios. • Emplear frases cortas para dar indicaciones precisas y cortas. • Leer en voz alta lo que se escribió y pedir a los estudiantes que escriban las indicaciones en su cuaderno. Completar y escribir palabras escritas con dígrafos (ch, II, qu, rr, gu). • Letras justas: dar a los estudiantes la cantidad exacta de letras para que las ubiquen y formen la palabra que se les señala. Ordenar frases cortas escritas. • Mostrar a los estudiantes frases escritas en desorden para que ellos intenten ordenar las palabras para que tengan sentido. Señalar frases descriptivas escritas que correspondan a una ilustración. Mostrar a los estudiantes tres frases sobre una ilustración para que digan cuál es la que le corresponde EVALUACION: Trabajo individual-equipo, participaciones, disposición y colaboración. | |||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario